viernes, 12 de abril de 2013

[Tips] ¿Cómo llevar piezas metalizadas? ¡Tips de oro para no morir en el intento!

Las piezas de ropa metalizadas pueden resultar muy pesadas o chocantes a la vista, si no desarrollas adecuadamente tu look el resultado puede ser fatal. A continuación te brindamos algunos tips de oro para que tu outfit quede perfecto. ¡Sin morir en el intento!

1. Morfología 
Has de cuenta que los colores metalizados funcionan del mismo modo que los estampados, cualquier pieza metalizada en comparación con una prenda mate atrae toda la atención hacia la parte del cuerpo que cubre. De este modo, si tus caderas son más anchas que tus hombros, lo ideal es que lleves piezas metalizadas en prendas superiores. Si eres ancha de hombros y caderas angostas y rectas, puedes usar una prenda inferior con brillo. 

2. ¿Cómo combinar una pieza metalizada con otras prendas de ropa? 
Si usas dos prendas lo más habitual es que una sea metalizada y la otra sea mate. Si no te consideras una experta en esta tendencia prefiere llevar una única prenda metalizada en tu look, de lo contrario podría parecer “demasiado” en el outfit y no ser tan a gusto para los que te ven. 
Metalizado + Color. Para contrarrestar el brillo del metalizado nuestra sugerencia es que combines la pieza metal con otra mate del mismo color o de la misma familia de colores, como plateado con gris, dorado con mostaza, fucsia metalizado con vinotinto, bronce con marrón, nácar con beige, verde militar metalizado con marrón, etc. 
Metalizado + Pastel. Esta combinación aporta neutralidad al look, los colores pasteles le quitan lo pesado a las piezas metalizadas. Combina metálicas con colores pálidos como nude, aguamarina, rosa palo, verde menta y el resultado será de total sofisticación. 
Metalizado + Metalizado. Si eres de las chicas que arriesgan y quieres romper barreras puedes animarte a la superposición de metalizados, esto es sin lugar a dudas una cuestión de actitud. ¡Sé cuidadosa! la verdad es que no hay reglas para esta combinación pero preferimos que la dupla de colores pertenezca a la misma familia para evitar grandes contrastes. Podrías combinar plateado con dorado, azul metalizado con verde metalizado, verde militar metalizado con bronce, morado metalizado con fucsia metalizado, naranja metalizado con fucsia metalizado, entre otras. 

3. Accesorios 
Calzados metalizados. ¿No te atreves a usar ropa metalizada? ¡Tus pies si se atreverán! Cuando se trata de calzado el riesgo es menor, pues los zapatos fungen como accesorios, de este modo tendrás mas libertad a la hora de combinar. Los zapatos dorados y plateados son la versión más elegante del marrón y el negro, combinan prácticamente con todo.
Bolsos. Un bolso o clutch en dorado, plateado o algún color metal le brindarán ese toque chic a cualquier look sencillo. Añadir complementos metalizados es la manera más segura de incorporar esta tendencia a tu guardarropa. 

4. Elección de la tela para piezas metalizadas 
Telas vaporosas. Son tú mejor aliado a la hora de escoger este tipo de piezas, aportan ligereza y frescura al look. 
Telas rígidas. Brindan sofisticación y vanguardia. 
Algodón. Prefiere los algodones gruesos y menos traslúcidos. 
Telas lycrosas o de spandex. Evítalas por completo, quedan totalmente ajustadas al cuerpo y el brillo hará que luzcas barata. 

5. Metalizado en el día y la noche 
La idea de que las piezas metalizadas son únicamente para la noche está desfasada con las nuevas tendencias. Para el día opta por alguna combinación neutral, se consiente y evita caer en cualquier exceso, te sugerimos que combines únicamente metalizados con colores pasteles. Para la noche tienes más libertad, lo importante es que analices muy bien el resultado y que te sientas bien contigo misma. 

¡Anímate de a poco!
Si todavía no te atreves a usar esta tendencia te sugerimos que lo incorpores poco a poco, de forma sencilla y delicada, para esto adquiere prendas básicas para tu closet en tonos plata, bronce y dorado. Las prendas con esos colores son un “hit”, y se prestan para muchas combinaciones.

Ahora sí, ¡Estás lista para lucirte con las piezas metálicas! ¡Acá te dejamos algunos looks que hemos armado para ti! Esperamos que te sirvan de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario