lunes, 28 de enero de 2013

[Tips] ¿Cómo llevar el Animal Print? ¡Tips de oro para no morir en el intento!

Es primordial considerar tu estilo personal por lo que resulta indispensable plantearnos a priori si nos gusta el animal print o si nos sentiremos incómodas con esta tendencia. No es un estampado fácil de adecuarlo a nuestros looks sin caer en excesos. A continuación te brindamos algunos tips de oro para que tu outfit quede perfecto. ¡Sin morir en el intento!

1. Morfología y estatura
Morfología. Cualquier estampado, en comparación con una prenda lisa que no sea demasiado clara, agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. De este modo, si tus caderas son más anchas que tus hombros, lo ideal es que lleves estampado animal en prendas superiores. Si eres ancha de hombros y caderas angostas y rectas, puedes llevarlo una prenda inferior.
Estatura. El tamaño del estampado es crucial y es donde quizás observamos más errores a la hora de usar esta tendencia. Si mides menos de 1,60 mts, prefiere estampados pequeños; Si tu estatura está entre 1,60 y 1,70 mts, los estampados medianos serán tus mejores aliados; si superas los 1,70 mts, los estampados grandes serán la mejor opción. En todos los casos, el objetivo es que el estampado sea proporcional a tu contextura para evitar distorsiones en la imagen proyectada.

2. Combinar un pieza en Leopard Print con otras prendas de ropa
Este tipo de estampado es muy cargado, por lo que debemos mantener un equilibrio con los demás elementos de nuestro outfit. Si usás dos prendas ,lo más habitual es que una tenga animal print y la otra sea lisa, pero si tu estilo es más llamativo también puedes animarte a la superposición de estampas, sin lugar a dudas esto es cuestión de actitud, lo importante es lograr una combinación visualmente armónica.


3. Accesorios. La clave está en mantenerte simple

Al llevar una prenda de tu outfit en animal print, todas las demás piezas se convierten en accesorios y no deben sobresalir. El animal print se trata de un patrón muy fuerte y dominante por lo que no hay que saturarlo con accesorios protagónicos, sino complementarios, saber qué accesorios le combinan puede ser todo un reto.
Menos es más. Lleva siempre contigo la regla de oro que ayudará a verte elegante.
El oro es complementario. Debido a los tonos amarillentos del animal print. la joyería puede ir en tonos oro. 
Perlas. Quítale la ferocidad a tu look con zarcillos, brazalete o collar de perlas y lucirás elegante. 
Piel. Piezas en telas como el cuero y semicuero resultan ideales para combinar con animal print si deseas lograr un un look atrevido.

4. Colores para combinar piezas en Leopard Print
Negro. Toma este color base y llévalo a los zapatos, bolso y joyería.
Nude. Hará lucir de tu atuendo muy sofisticado. Mezcla animal print con chaquetas, cinturones o zapatos en color piel.
Rojo. Se ve muy bien al usarlo con moderación. Elige sólo un accesorio en este tono como un clutch, uñas, labial o un cinturón.
La paleta de colores siempre estará disponible para combinar con animal print, de tu buen criterio dependerá el resultado del look.

5. Elección de la tela para piezas en Animal print
Telas vaporosas. Son tú mejor aliado a la hora de escoger este tipo de estampado, aportan ligereza y frescura al look.
Telas rígidas. Brindan sofisticación y elegancia.
Algodón. Para prendas ajustadas opta por un algodón que no sea traslúcido.
Telas lycrosas o de spandex. Evítalas por completo, quedan totalmente ajustadas al cuerpo y tienen brillo, no querrás lucir barata.

6. Cortes
Longitud. Para prendas ajustadas se consiente del largo a usar, no lleves piezas mas cortas de una mano por encima de la rodilla. Para prendas holgadas permítete usar piezas de mano y media por encima de la rodilla, ¾ o maxis (largo completo).
Escotes. Si eres de poco busto no hay problema con los escotes profundos, de lo contrario prefiere los escotes más cerrados.
¡Anímate de a poco
Si todavía no te atreves a usar animal print, te sugerimos que lo incorpores poco a poco, de forma sencilla y delicada, para esto, los accesorios son el mejor aliado. Combina ropa unicolor con un pañuelo, una cartera o un par de zapatos de este print.
Ahora sí, ¡Estás lista para lucirte con el animal print! ¡Acá te dejamos 4 looks que hemos armado para ti! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario