jueves, 28 de junio de 2012

"SHOWROOM ICONICA" por @janinaMarcano

"Recuerda que nos gusta la exclusividad y la selectividad" es la frase que cierra la invitación a una noche de compras VIP. Entre cócteles y buena música, nos recibieron a su showroom, Ramón Bucarito y Yaneska Macero, creativos de la nueva firma Icónica.

A lo largo de la noche, nos paseamos entre las distintas prendas que estos chicos,-ambos ingenieros con una inmensa pasión por la moda- diseñan desde hace seis meses. Al preguntarles que los inspiró para escoger el nombre de su marca, la respuesta, bueno, más bien la pregunta, fue clara: "¿Qué chica no quiere ser icónica?". La ecuación es simple. En palabras de sus creadores, cada una de sus piezas están hechas para mujeres que quieren ser un ícono, ir de punta en blanco sin importar el precio de su ropa y no tienen miedo de arriesgarse.

A pesar de que la moda es una industria que cambia constantemente, uno de sus grandes placeres es la posibilidad de verte maravillosa con un guardarropa que no tenga fecha de caducidad. Los genios detrás de esta marca tienen muy claro la importancia de un "Little Black Dress" o de una simple franelilla blanca. Prendas atemporales en su línea básica, junto a estampados para días de sol y colores electrizantes para la noche, es la mezcla que compone el código artístico de Icónica.

Mantenerse actualizado es casi una forma de sobrevivencia, y estar a la última se ha convertido en la obsesión de millones de fashionistas que mantienen una eterna historia de amor con las tendencias. Faldas largas, pantalones de cuero y el poder del "Flower Power" son algunos de los conceptos que definen la moda actual y que Icónica incluye en gran parte de sus diseños.

Las grandes mentes visionarias han logrado crear una verdadera transformación en la historia de las culturas y en la forma de ver el arte. Ser pioneros es una elección que definitivamente requiere de valor y no es tarea fácil, pero para estos diseñadores, "iniciativas como ésta son necesarias para impulsar la moda". Y para mí, sería imposible no estar de acuerdo. Arriesgarse es una de las mejores formas de ganar.






En la foto: RAMÓN BUCARITO Y YANESKA MACERO


Modelos: CATHERIN AGREDA / LUNI LIMONGI / SANTINA BARRETO
Twitter: @Iconicas
Blog: www.iconicas.com
Facebook: www.facebook.com/iconicas



Publicado por: @janinamarcano
Fecha de Publicación: 20 de Octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario